Vicepresidenta de Venezuela inspeccionó obras de construcción del tercer puente sobre el Río Orinoco

"La tarea es reactivar a la clase trabajadora, así como a las empresas para la culminación de la infraestructura", indicó el ministro para el Transporte

Vicepresidenta de Venezuela inspeccionó obras de construcción del tercer puente sobre el Río Orinoco

Autor: Marian Martinez

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, inspeccionó este martes 18 de junio las obras de construcción del tercer puente sobre el Río Orinoco, en el estado Bolívar, cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Son las regiones productivas las que van a dar ese gran impulso a la Venezuela potencia y este tercer puente sobre el río Orinoco, aquí está, 11 kilómetros de puente. Vamos a tener conexión no solamente de automóviles sino también del tren de carga por las grandes riquezas minerales que hay en esta zona, aquí está la reserva más grande de Bauxita», manifestó.

Rodríguez destacó que con este tipo de proyectos están dando cumplimiento a los planes de desarrollo que están en el Plan de la Patria y en las 7 Transformaciones. «Es consolidar un nuevo modelo económico diversificado (…), dando ese impulso a la Venezuela potencia», dijo.

Por su parte, el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, aseguró que la puesta en marcha del tercer puente sobre el río Orinoco no solo fortalecerá la economía de la región sino que generará nuevas plazas de trabajo.

«Hemos hecho un seguimiento y un inventario completo de todo lo que está fabricado y construido del tercer puente sobre el Río Orinoco, lo más difícil, como la colocación de pilotes en el río, así como los módulos que permitirán el paso de la vía férrea, y la vialidad, ya se realizó. La tarea es reactivar a la clase trabajadora, así como a las empresas para la culminación de la infraestructura. ¡Tenemos la misión de concluir el 2do puente más largo en Latinoamérica!», destacó Velásquez Araguayán.

El titular de la cartera de Transporte recordó que ayer lunes 17 de junio el presidente venezolano, Nicolás Maduro, asumió el compromiso de reactivar la construcción de esta gran obra de envergadura para el país.

«Son proyectos del comandante eterno Hugo Chávez que el presidente Nicolás Maduro, siguiendo su legado, le vamos a dar la continuidad para beneficio y la felicidad el desarrollo del pueblo venezolano», resaltó el ministro.

Algunos datos

  • Se generarán más de diez mil empleos directos e indirectos
  • Son 11 kilómetros de puente
  • Será el mas largo de la nación y el segundo en Latinoamérica

Seguir leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano