(Video) Miles se aglomeran en la apertura de un centro comercial en Brasil cuando el país supera los 150.000 fallecidos por COVID-19

En las imágenes y videos que se compartieron en redes sociales, se puede observar la gran cantidad de miles de hombres, mujeres y algunos niños, algunos de ellos sin tapabocas, que se abalanzaron por ingresar al centro comercial, sin respetar el distanciamiento social.

En Brasil más de 5 millones de personas se han contagiado de coronavirus y 151 mil han fallecido por causa de la pandemia. Sin embargo, esto no evitó que durante el fin de semana miles de personas se aglomeraran y formaran una verdadera marea de gente para entrar a un centro comercial que reabría sus puertas en la ciudad de Belén, al norte del país suramericano.

En las imágenes y videos que se compartieron en redes sociales, se puede observar la gran cantidad de miles de hombres, mujeres y algunos niños, algunos de ellos sin tapabocas, que se abalanzaron por ingresar al centro comercial, sin respetar el distanciamiento social.

Belén es la populosa ciudad capital del estado de Pará, en el norte de Brasil, y actualmentese encuentra atravesando momentos difíciles por el gran volumen de contagios de COVID-19.

Sin embargo, el propietario del centro comercial, Luciano Hang, que además es un acérrimo defensor de las políticas neoliberales de Jair Bolsonaro, incentivó la masiva concurrencia de personas a sus locales, sin importarle la desastrosa situación sanitaria

Medios locales informaron que el empresario Hang estuvo en el comercio y se mostró en sus redes sociales abrazando a un grupo de empleados, sin usar mascarillas, interactuó con los clientes y hasta bailó en un local de unos 7.000 metros cuadrados.

Luego del desastre, el centro comercial fue clausurado y a Luciano Hang le suspendieron las cuentas de redes sociales, desde donde incentivó a la gente a congregarse en su negocio. 

Asimismo, el empresario tendrá que responder ante las autoridades y será procesado por un delito de salud pública.

Desde la secretaría de Salud Pública responsabilizó de los hechos a las autoridades de Belén por no controlar la situación.

Brasil es el tercer país con más contagios, tras Estados Unidos e India, y el segundo con más fallecidos por coronavirus después de la nación norteamericana.

Compártelo

Comentarios