(Video) Renuncia comandante de la policía de Bolivia

"Con la fuerza que lo amerite la policía vuelve a las calles de Bolivia a detener a quienes están sembrando zozobra en el país", así lo señaló, Vladimir Yuri Calderón
Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


El Comandante General de la Policía de Bolivia, Vladimir Yuri Calderón, renunció este lunes a su cargo después de que el domingo pidiese la renuncia del presidente Evo Morales.

“El Estado Mayor va a elegir al encargado transitorio, para tener un comandante general legítimo (…) He renunciado ante el Estado Mayor General (…) lo primero que nos toca hacer es organizar grupos en todas las ciudades, le pido a la ciudadanía colaborar, para tomar las ciudades donde se haya detectado foco de violencia. Vamos a proceder a detenciones, a tomar todas las cabezas que están sembrando zozobra. Todos los policías volvemos a retomar las calles, este es un proceso de cambio, no el anterior, declaró a medios locales.

El abogado y especialista en geopolítica, Gabriel Villalba, indicó a El Ciudadano la situación que se vive con los dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS), “En Bolivia ha sido encarcelado el alcalde de Warnes, se registra orden de captura para todos los alcaldes del MAS, orden de aprehensión para la expresidenta del Senado, orden de captura para Gabriela Montaño ministra de Salud, orden de captura para Evo Morales y Álvaro García exvicepresidente”.

Villalba ha manifestado que el cuerpo policial ha sido víctima de la violencia extrema de grupos radicales, “ha sido sometida ( la policía) a una guerra psicológica, han identificado a los hijos de los miembros del cuerpo policial y los han llevado a las manifestaciones, “No han tenido la fortaleza psicológica nuestros policías, han estado en shock”.

Tras el anuncio de la dimisión de Calderón, la Policía se prepara para salir a los puntos conflictos para devolver el orden.

En un video difundido en las redes sociales, Calderón aseguró el domingo que la solicitud de renuncia de Morales se sumaba al “pedido del pueblo boliviano” para “pacificar” a la nación en estos “duros momentos que atraviesa”.

La decisión de este general se produjo luego del pronunciamiento del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas bolivianas, Williams Kaliman, en el que también pidió la dimisión de Morales “ante la escalada de conflicto que atraviesa el país” y “velando por la vida y la seguridad de la población”.

fuente Taxi noticias

Te puede interesar

Compártelo

Comentarios