(Videos aficionados) Bolivianos heridos denuncian violencia por parte de policías

Luego de la renunciar del Comandante General de la Policía de Bolivia, Vladimir Yuri Calderón, a la redacción de El Ciudadano llegaron una serie de videos caseros en los que la población denuncia violación a los Derechos Humanos por parte de la policía
Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


Al renunciar el Comandante General de la Policía de Bolivia, Vladimir Yuri Calderón, destacó que con la fuerza que lo ameritara, el cuerpo policial saldría a las calles nuevamente a detener a quienes “mantienen en zozobra al país“.

En horas de la mañana de este lunes 11 de noviembre Calderon declaraba a los medios, “Lo primero que nos toca hacer es organizar grupos en todas las ciudades, le pido a la ciudadanía colaborar para tomar las ciudades donde se haya detectado foco de violencia. Vamos a proceder a detenciones, a tomar todas las cabezas que están sembrando zozobra. Todos los policías volvemos a retomar las calles, este es un proceso de cambio, no el anterior”.

Luego de estas declaraciones a la redacción de El Ciudadano llegaron una serie de videos aficionados en los que la población denuncia violación a los Derechos Humanos por parte de la policía.

En los materiales se puede observar cómo grupos de personas trasladan a heridos, entre gritos de angustia, se escucha decir “la policía dispara, se está pasando la policía“.

En El Alto se presentaron según estos videos heridos de bala, “Obra de Camacho, (Presidente del Comité Cívico de Santa Cruz) de todos estos racistas que han venido, más heridos de bala”, se escucha decir, acompañado de las imágenes en las que es auxiliado un hombre.

Compártelo

Comentarios