Por extensa huelga de hambre: Se agrava estado de salud de miembro de la CAM Ernesto Llaitul

Según consta en un informe médico, el comunero presenta un deterioro notable, con episodios de desvanecimiento y taquicardia.

Por Leonardo Buitrago

02/02/2024

0 0


Este jueves los comuneros, Ernesto Llaitul Pezoa- hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul– y Esteban Henríquez, debieron ser trasladados a un centro asistencial al presentar fuertes complicaciones en su estado de salud, por la huelga de hambre que mantienen por más de 80 días, en rechazo a la condena de más de 15 años por la presunta quema de dos camiones forestales.

«Esteban Henríquez y Ernesto Llaitul Pezoa, recientemente condenados a más de 15 años de prisión, sin pruebas ni testigos inculpatorios, han sido hospitalizados debido a su estado crítico», informaron desde la Red de Apoyo PPM CAM Valparaíso.

Según consta en el informe médico, el hijo del líder de la CAM, presenta un deterioro notable, con episodios de desvanecimiento y taquicardia fluctuante, lo que indica riesgo de alguna descompensación importante en los próximos días.

Por tal motivo, está siendo atendido en el Hospital Penal CP Bio Bío. Sin embargo, se espera que sea trasladado al Hospital Regional de Concepción.

En el caso de Esteban Henríquez, el Departamento de Derechos Humanos del Colegio Médico emitió un informe. donde constata un grave deterioro en su salud, debido a la huelga de hambre que inició el pasado 13 de noviembre.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬