“Reciclaje 5 estrellas” se instala en Maipú para promover la adecuada gestión de los residuos

Más de 600 hogares de la comuna de Maipú serán beneficiados durante la implementación del programa “Reciclaje 5 Estrellas”

Por Director

06/08/2010

Publicado en

Medio Ambiente

0 0


Más de 600 hogares de la comuna de Maipú serán beneficiados durante la implementación del programa “Reciclaje 5 Estrellas”. El proyecto contempla la realización de talleres escolares y la coordinación de operativos de reciclaje.

    Con el fin de lanzar la  campaña ”Reciclaje 5 Estrellas” se realizará el día martes 3 de agosto una ceremonia en el Liceo Nacional de Maipú durante la cual Grand Hyatt Santiago, la Municipalidad de Maipú y Fundación Casa de la Paz  entregarán tres Puntos Verdes a los establecimientos educacionales que participan hoy en el proyecto.

    Más de 600 hogares de tres sectores de la comuna de Maipú serán beneficiados durante la implementación del programa que  busca promover la adecuada gestión de los residuos a través de la minimización en su generación, la separación de origen, el reciclaje y la comercialización inclusiva.

    Los puntos verdes de recolección selectiva que se instalaran en cada colegio,  y son la culminación de los talleres realizados en cada uno de ellos. Aquí los alumnos y toda la comunidad educativa, podrá realizar la separación adecuada de los residuos.

    En una siguiente etapa,  se realizará una campaña “puerta a puerta” para reafirmar el compromiso de las partes involucradas frente a la práctica del reciclaje, y se hará entrega de 600 sacas domiciliarias para facilitar el tratamiento de los RSD.

    Frente a la iniciativa, Ximena Abogabir, Presidenta de Casa de la Paz, comenta que “separar los residuos es una acción aparentemente insignificante, pero de gran impacto en el entorno. Dado que es difícil cambiar hábitos, lo inteligente es impulsar la minimizar los residuos en los establecimientos educacionales y empoderar a los niños y niñas para que enseñen a los adultos”.

    Por María Fernanda Donoso

    El Ciudadano

    Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

    Comparte ✌️

    Relacionados

    Comenta 💬