es Spanish

Fundación Fungi lanza campaña «No a la quema del Bosque por Morchella»

morchella-1-960x620

La Fundación Fungi (organización pionera en materia de investigación, conservación y difusión de los organismos del Reino Fungi en Chile), apoyados por la marca Patagonia, lanzaron la campaña “No a la quema del Bosque por Morchella”, con el eslogan Sin el Bosque no hay Morcella, iniciativa que pretende erradicar los incendios realizados.

Popularmente existe el mito que habla de una mayor proliferación de este hongo tras la quema de bosques, creencia que resulta ser equivocada, considerando que en situación de estrés, la morcella se puede reproducir más, entonces si no existen árboles es imposible encontrar este hongo, por tanto, la recolección “abundante” si es que se da así, duraría sólo una vez.

Con esta quema de bosques aparte de la lógica muerte de especies de flora y fauna, disminuye la materia orgánica en la capa superior del suelo, que es la fuente principal de hongos y bacterias, y se reduce también la presencia de microorganismos que cumplen un rol clave en el ciclo de vida de bosques y muchos otros ecosistemas. Todos estos factores esenciales para el desarrollo de morcella, y para la preservación de la naturaleza del lugar.

Finalmente, en el sitio web de fundación Fungi se podrá encuentrar material informativo de estudios realizados para aclarar el mito alrededor de la quema de bosques por morcella, más datos sobre la campaña, y material audiovisual ligado al tema.

Facebook Comments

4,235,115FansMe gusta
163,662SeguidoresSeguir
290,277SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -