13 cachalotes murieron en la costa alemana: Hasta un pedazo de auto había en uno de sus estómagos

cachalote
Imagen referencial

Hace una semana, 13 cachalotes vararon en las costas cercanas al pueblo de Töenning, en Schleswig-Holstein, Alemania. Cuando se les realizó una autopsia, les encontraron los estómagos llenos de piezas de plástico. Las ballenas murieron más probablemente por fallas cardíacas provocadas por la inanición, pero el plástico encontrado está relacionado con la imposibilidad para alimentarse apropiadamente y demuestra una vez más las condiciones en que está la fauna marina por causa de los desechos humanos.

Entre los restos de plástico encontrado, había una red de pesca de 13 metros de largo y una pieza de automóvil de 70 centímetros. «Este hallazgo nos muestra los resultados una sociedad que prefiere el plástico», dijo a Daily Mail Robert Habeck, autoridad ministerial del medio ambiente de Schleswig-Holstein. «Los animales consumen plástico sin saber, lo que les provoca sufrimiento y la muerte, porque sus estómagos están llenos de algo que no es alimento», agregó.

Todos los cachalotes varados eran machos de entre 10 y 15 años y pesaban alrededor de 15 toneladas, lo que es menos de la mitad el peso promedio normal de una ballena de esta clase. Los expertos creen que las tormentas en el noreste del Atlántico movieron las fuentes de alimento de las ballenas hacia el Mar del Norte, donde llegaron a parar con el estómago vacío siguiendo a los calamares sin éxito.

Robert Habeck publicó unas foto en Instagram mostrando algunos de los desechos plásticos que había en los estómagos de los cachalotes que vararon en la costa alemana.

 

Fuente, IFLScience

Traducción, CCV, El Ciudadano

4,200,479FansMe gusta
127,791SeguidoresSeguir
289,501SeguidoresSeguir
16,405SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Comunidades y organizaciones mapuche llaman a rechazar el «Plan Impulso» y...

Comunidades y organizaciones mapuche del Biobío y La Araucanía realizaron una convocatoria para manifestarse en rechazo al "Plan Impulso Araucanía" y a...

Edición Impresa El Ciudadano