domingo, octubre 20, 2019

19 países europeos rechazan los transgénicos y demandan su prohibición

Bruselas. Diecinueve países miembros de la Unión Europea pidieron prohibir en su territorio el cultivo de organismos genéricamente modificados (OGM) en virtud de una nueva directiva, indicó este domingo la Comisión Europea.

Este texto daba hasta el 3 de octubre a los 28 países del bloque para pedir la prohibición en su territorio del cultivo de transgénicos ya han sido autorizados por la UE o están en curso de autorización.

transgenicos_0

Eslovenia, Malta, Luxemburgo y Dinamarca fueron los últimos en unirse a la petición junto a los otros países que ya se conocían (Bulgaria, Alemania, Chipre, Letonia, Grecia, Croacia, Francia, Austria, Hungría, Polonia, Holanda, Lituania e Italia).

El Reino Unido también hizo una demanda para Escocia, Gales e Irlanda del Norte, y Bélgica para Valonia, indicó la Comisión.

El único transgénico autorizado hasta ahora en la UE es el MON 810, cultivado en España, Portugal y, en menor medida, en la República Checa.

Actualmente hay ocho demandas en curso para cultivar transgénicos en la UE (incluida la demanda de renovación de la autorización del MON 810) y cuatro de ellas ya fueron aprobadas.

EcoCosas

Comentarios

Ayúdanos!

4,254,505FansMe gusta
193,889SeguidoresSeguir
296,978SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos