2016 podría ser el año más caliente desde que se tiene registro

Este ha sido el año más caliente desde que se llevan registros pero el récord durará poco

Por Ángela Barraza

27/09/2015

Publicado en

Medio Ambiente

0 0


calor

Este ha sido el año más caliente desde que se llevan registros pero el récord durará poco. La agencia de meteorología del Reino Unido, Met Office, pronostica que 2016 también será un año de récords de altas temperaturas.

El estudio más reciente de la Met Office apunta a que los años 2014, 2015 y 2016 pasarán a la posteridad como años excepcionalmente calientes. El Niño, que este año será especialmente fuerte, influirá en la temperatura.

Durante los últimos años ha habido una desaceleración en la subida de la temperatura media de la Tierra. Esto ha sido utilizado por los negacionistas del cambio climático como evidencia de que el cambio climático es una invención o, en cualquier caso, una exageración.

Sin embargo, el estudio de la Met indica que la tendencia al calentamiento se ha reiniciado.

Adam Scaife, profesor de la Met citado por el Evening Standard, explica que los fenómenos naturales, como El Niño, son influidos por las consecuencias de las actividades humanas, una combinación con frecuencia perjudicial:

Muchas de esas cosas son naturales, hemos tenido El Niño desde que éramos hombres de las cavernas y de manera similar existe evidencia de variaciones en el Atlántico que se remontan a 1.000 años a través de diversas medidas de proxy.

Sin embargo, ahora están ocurriendo sumadas a la influencia procedente de la actividad del hombre, por lo que cuando se producen, cuando un El Niño eleva la temperatura global, es la guinda del pastel, el extra que provoca un récord.

Vía | www.standard.co.uk / EcologíaBlog

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬