El peor desastre ecológico de Brasil llega al Atlántico

“El flujo de nutrientes en la cadena alimenticia de un tercio de la región de Brasil y la mitad del sureste Atlántico serán comprometidos por un mínimo de 100 años”, indicó Andres Ruchi, director de la escuela estatal de Biología Marina en Santa Cruz, Espirito Santo

Por mauriciomorales

26/11/2015

0 0


“El flujo de nutrientes en la cadena alimenticia de un tercio de la región de Brasil y la mitad del sureste Atlántico serán comprometidos por un mínimo de 100 años”, indicó Andres Ruchi, director de la escuela estatal de Biología Marina en Santa Cruz, Espirito Santo.

“La biodiversidad del río está completamente perdida, diversas especies incluidas algunas endémicas deben estar extintas”, declaró Aloysio da Silva Ferrao, investigador de la revista Chemistry World.

Otro problema que causará el lodo tóxico del desastre es que como tiene alto grado de hierro y silicón, terminará por endurecerse como si fuera cemento cuando se seque, lo cual será un gran problema para los equipos de rescate animal y limpieza.

Esta es la temporada cuando las tortugas y peces se reproducen en el año, y las comunidades locales hacen lo que pueden por recolectar huevos de tortuga para ayudarlas a incubarlos.

Hasta el momento, el colapso de la mina ha dejado un total de 12 personas muertas y 12 desaparecidas.

Fuente: Entravision

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones