Miles de litros de tequila pirata alimentarán una planta de energía en Hamburgo

Esta semana, 24 mil 700 litros de esta bebida alcohólica, que estaba etiquetada como tequila pero no era genuina, fueron decomisados en la aduana de Hamburgo, en una acción en contra de la piratería y que protege la autenticidad del tequila y su denominación de origen

planta hamburgo

Esta semana, 24 mil 700 litros de esta bebida alcohólica, que estaba etiquetada como tequila pero no era genuina, fueron decomisados en la aduana de Hamburgo, en una acción en contra de la piratería y que protege la autenticidad del tequila y su denominación de origen.

Ahora, en lugar de eliminar el tequila adulterado, lo van a aprovechar como combustible que rendirá el equivalente a alimentar de energía eléctrica a cuatro viviendas alemanas durante un año, dijo Christiine Mesek, directora de la junta administrativa de la compañía AZV Südholstein.

Explicó que el tequila se llevó a la sección de fermentación de la planta de depuración de aguas de Heltlingen y sera usado para generar gases que alimenten de energía a la central de calefacción.

Precisó que en esta planta se trata todo tipo de materiales que no pueden ser desechados en la canalización común, como lo son los casi 25 mil litros de tequila pirata incautados que generarán 20 mil kilowatts de energía.

“Aunque la cantidad no es algo extraordinario para nosotros, el producto sí lo es. Estamos muy agradecidos por la visita de la delegación mexicana en este proceso”, puntualizó Mezek.

Explico que la empresa que representa es responsable de dar tratamiento a las aguas residuales desde 1965, con el fin de mejorar los ríos locales, para lo cual se construyeron plantas de tratamiento en más de 40 pueblos que colindan con Hamburgo y que componen la compañía Südholstein.

Indicó que el Consejo de Administración de la compañía son los propios alcaldes de las ciudades ubicadas en la zona metropolitana de Hamburgo. La empresa tiene 750 trabajadores que atienden más de 700 estaciones con bombas. “Somos una institución certificada que respeta el medio ambiente”, dijo.

Fuente: ID

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬