Se mantiene la alerta roja

Reanudan labores para combatir incendio en San Antonio

A las 08:00 de este sábado comenzaŕan nuevamente las labores para comabatir el siniestro que no se detiene desde ayer en la comuna de San Antonio

Por Ciudadano

19/12/2015

Publicado en

Chile / Medio Ambiente / Regiones

0 0


A_UNO_616201

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) emitió un último balance sobre el incendio forestal “Quebrada de Quelén”, el cual todavía se mantiene activo y ha consumido una superficie por confirmar de 25 hectáreas de matorral, pastizal y eucalipto.

El incendio que comenzó en Valparaíso, en la comuna de San Antonio, según la Onemi, estaba con un comportamiento regular y hasta anoche no se habían presentado daños a personas o infraestructura.

Debido a las condiciones meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia de Valparaíso, de acuerdo a la información técnica entregada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, decidió mantener la alerta roja para la comuna de San Antonio, que hasta hoy, 18 de diciembre, continúa presente.

Durante la jornada para controlar el siniestro trabajaron técnicos, brigadas, helicópteros, bomberos, el encargado provincial y comunal de emergencias, el Gobernador provincial, camiones aljibes municipales y un avión dromader de Conaf.

En el informe entregado indicaron que a las 08:00 de hoy, se reanudarán las labores de combate, porque la planificación egún Conaf es: Técnico, brugada y helicópteros del organismo apoyados por todo el personal de Bomberos de San Antonio.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones