es Spanish

A Celco le expropian 600 hectáreas en Argentina

La Asociación de Productores Independientes de Puerto Piray (Misiones, Argentina) le asestó un duro golpe a Celco Arauco. Esto, porque la Cámara de Diputados trasandina aprobó la expropiación de 600 hectáreas propiedad de una filial del grupo Angelini, celulosa Alto Paraná, cuyas tierras serán cedidas a los pequeños productores.

La medida inédita le quita tierras a una de las mayores empresas forestales del mundo para entregárselas a los productores, quienes podrán trabajar la tierra de manera asociativa y no individual.

Las 250 familias propietarias no podrán ceder los predios y deberán trabajar en forma mancomunada la tierra y luego compartir los beneficios.  

La norma fue resistida hasta último momento por celulosa Alto Paraná, que se negaba a ceder las tierras y había rechazado varias veces un acuerdo con los productores. Los directivos de la firma se quejaron de la “base legal” del proyecto que fue sancionado por unanimidad por los diputados.

Ahora el Estado argentino deberá tasar las propiedades para definir la indemnización y se hará un censo definitivo de las familias que viven en el lugar.

El Ciudadano

Con información de Misiones on line

Facebook Comments

4,250,604FansMe gusta
173,301SeguidoresSeguir
292,025SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -