Corrida The Color Run

Acusan a actividad deportiva de manchar con pintura orilla del Lago Villarrica

La preocupación de los habitantes de la zona se relaciona, además, con que el lugar ya está contaminado, al punto de que hace 6 meses fue declarada "zona saturada" por el Gobierno.

Este domingo 10 de febrero se realizó en Pucón, en la Región de la Araucanía, una nueva versión de la corrida deportiva The Color Run, actividad no competitiva en la que miles de participantes son bañados de polvos de color de pies a cabeza dentro del recorrido. Una idea que ya lleva más de 5 años en Chile, realizándose en otras ciudades como Viña del Mar, La Serena y Puerto Varas, pero que esta vez generó molestia y preocupación en parte de los habitantes del Lago Villarrica.

Y es que luego de la realización de The Color Run, principalmente a través de redes sociales comenzaron a circular fotografías de la orilla del lago, específicamente en el sector de la Playa Grande de Pucón, visiblemente teñido de un color rojizo.

Foto: Facebook Villarrica Lacustre

“La pintura color magenta resaltaba en nuestro Lago Villarrica en un área no menor a 1,600 mt2, generando un impacto visual y ambiental al lago. Si quisiéramos un lago de colores y no dañinos todos los puconinos verteríamos sus polvos en el lago… No es el primer evento de este tipo en esta zona. Basta de contaminar la naturaleza. El Lago Villarrica no quiere estas pinturas”, describió un habitante de la zona en una carta enviada al medio de comunicación La Voz de Pucón.

Esto ocurre en un escenario en donde existe una creciente preocupación justamente por la contaminación que ya posee el Lago Villarrica, atribuida a la actividad de la piscicultura, el boom inmobiliario y la descarga de hidrocarburos, entre otros factores. De hecho, la cuenca del Lago Villarrica fue declarada oficialmente como “zona saturada” por el Gobierno en agosto del año pasado.

Compártelo

Comentarios