Admiten recurso judicial contra AngloAmerican

El recurso judicial fue presentado por el sindicato de areneros de Colina presentó un recurso de protección a la Corte de Apelaciones de Santiago, y pretende suspender las obras de Anglo American tras la rotura de un ducto en la mina Los Bronces.
Publicado en

Chile / Medio Ambiente

0 0


Los trabajadores alegan que el ducto impide sus labores y que contamina el agua del sector. Incluso el abogado que representa al sindicato, Nicolás Pavez, señaló que la empresa “no pueden decir que es solo barro, es un ducto de más de 80 kilómetros, que va desde Los Bronces hasta Las Tórtolas”.

El abogado de los trabajadores sealó que que están a la espera de que la solicitud de suspensión se lleve a cabo y explicó que se “ha declarado admisible el recurso de protección y le ha dado un plazo de cinco días a la minera Anglo para que le informe en detalle qué es lo que ha sucedido”, indicó.

Agregó que “estamos a la espera que se resuelva la orden de no innovar, de manera de que la minera no pueda volver a funcionar hasta que tengamos certeza de qué es lo que se derramó y certeza de que esto no va a volver a ocurrir”.

Paralelo a esto, los vecinos del casco urbano de Colina también interpusieron un recurso en contra la minera, se sumarán los agricultores en los próximos días.

Compártelo

Comentarios