Admiten recurso judicial contra AngloAmerican

Los trabajadores alegan que el ducto impide sus labores y que contamina el agua del sector. Incluso el abogado que representa al sindicato, Nicolás Pavez, señaló que la empresa “no pueden decir que es solo barro, es un ducto de más de 80 kilómetros, que va desde Los Bronces hasta Las Tórtolas”.

El abogado de los trabajadores sealó que que están a la espera de que la solicitud de suspensión se lleve a cabo y explicó que se “ha declarado admisible el recurso de protección y le ha dado un plazo de cinco días a la minera Anglo para que le informe en detalle qué es lo que ha sucedido”, indicó.

Agregó que “estamos a la espera que se resuelva la orden de no innovar, de manera de que la minera no pueda volver a funcionar hasta que tengamos certeza de qué es lo que se derramó y certeza de que esto no va a volver a ocurrir”.

Paralelo a esto, los vecinos del casco urbano de Colina también interpusieron un recurso en contra la minera, se sumarán los agricultores en los próximos días.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Preocupación por detención masiva de niños en Villa Alemana por parte de Carabineros

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,898FansMe gusta
286,652SeguidoresSeguir
339,230SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Sin cumplir las leyes y tras hostigamiento a senadores, Jeanine Áñez...

Al mejor estilo del venezolano autojuramentado Juan Guaidó, la senadora de derecha no respetó el procedimiento legal para tomar las riendas...