Alerta roja en San Antonio por incendio que ha devastado 86 hectáreas en sector de Cuncumén

Incendio Cuncumén

Para combatir el siniestro, en el lugar se encuentran trabajando ocho brigadas, cuatro helicópteros de la Conaf y un puesto de mando móvil, para apoyar las funciones de bomberos de la provincia de San Antonio. Además hay cuatro aeronaves, que fueron arrendadas para controlar el incendio en la cuesta El Pangal, ubicada en el sector de Cuncumén.

Por esta razón, el día de ayer fue decretada la alerta roja en la comuna, aproximadamente a las tres y veinte de la tarde, la que se mantendrá vigente hasta que la situación lo amerite.

Claudio Ilabaca, Director Subrogante de la Conaf en la quinta región, ha señalado que esperan controlar la situación durante esta tarde, pero eso depende de las condiciones climáticas que deban enfrentar.

Por el momento, se encuentra una persona detenida por su presunta responsabilidad en el origen del siniestro. Esta detención fue posible gracias a la acción y el aviso de los lugareños de la zona.

4,202,681FansMe gusta
128,502SeguidoresSeguir
289,450SeguidoresSeguir
16,407SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Director del INE y manipulación de datos del IPC: «Estamos golpeados»

El director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Guillermo Pattillo, reconoció que en la institución están "golpeados" por los “indicios de manipulación” del IPC durante los...

Julian por siempre

Edición Impresa El Ciudadano