Se registró actividad sísmica en el lugar

ALERTA ROJA: sorpresiva erupción del volcán Calbuco

Onemi decretó alerta roja para Puerto Montt y Puerto Varas
Publicado en

Chile / Medio Ambiente / Portada

0 0


CDOiDMzXIAELq62

 @jhespinosac

El servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), a cargo de la Red de Vigilancia Volcánica, publicó un Reporte Especial de Actividad Volcánica sobre el volcán Calbuco, el cual no presentaba movimiento ni emanación de cenizas desde agosto de 1972.

El Calbuco se encuentra en el tercer lugar del Ranking de peligrosidad de los 90 volcanes activos en Chile, Rodrigo Álvarez, director de Sernageomin señaló que se han contabilizado 140 eventos desde las 5 de la tarde aproximadamente, hasta el momento se indica solo una acumulación de materia expulsada por la montaña.

El volcán de la región de Los Lagos, se encuentra en el límite de las comunas de  Puerto Varas y Puerto Montt, justo entre los lagos Llanquihue y Chapo y a lo bordean las localidades de Ensenada, Alerce, Colonia Río Sur, Correntoso y el camino internacional entre Puerto Varas y San Carlos de Bariloche, al sur de Argentina.

Por ahora la Onemi a decretado un estado de exclusión de a lo menos 10 kilómetros a la redonda. Aún se espera mayor información sobre el despertar de este gigante, hasta el momento usuarios de las redes sociales se han encargado de publicar impactantes fotografías y videos.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios