¡Alto, no es una mala hierba! Es una de las plantas que incrementa la salud menos reconocidas

La Verdolaga, también conocida como Portulaca oleracea, se considera un ahierba mala común  por muchos que puede incluso estar creciendo en tu jardín en este momento, sin una invitación explícita

Por Arturo Ledezma

05/11/2015

Publicado en

Medio Ambiente / Mundo

0 0


1 (3)

La Verdolaga, también conocida como Portulaca oleracea, se considera un ahierba mala común  por muchos que puede incluso estar creciendo en tu jardín en este momento, sin una invitación explícita.

Se comenzó a cultivar en la India y Persia, y se extendió al resto del mundo. Algunas culturas las retiran con recortes de hojas y otras malezas, mientras que otros la cultivan específicamente para comerla como alimento.

La verdolaga es una maleza estéticamente atractiva, con hojas carnosas y flores amarillas a menudo, pero sus beneficios para la salud son aún más deseables.

Las potentes semillas crecen en muchos climas

Las semillas de la verdolaga son tan poderosas que pueden permanecer viables en la tierra por un máximo de 40 años, y este es un cultivo natural, ¡sin OMG! Crecen en un jardín bien cuidado y en climas áridos, a menudo igual de bien. Esta resistente planta plantea beneficios similares para nuestro sistema inmunológico y la salud en general.

A menudo llamada maleza de cerdo (y ciertamente sería mejor para tus cerdos que algunos de los granos OGM que muchos agricultores han estado utilizando para alimentar a su ganado), la verdolaga tiene ácidos grasos Omega 3 más beneficioso que muchos aceites de pescado, la mala hierba también tiene uno de los niveles más altos de vitamina A entre todos los vegetales de hoja verde (1.320 UI / 100 g, que proporciona el 44% del RDA). Es un alimento alto en vitamínicos que pueden ayudar a protegernos de muchos tipos de cáncer y ayuda a mejorar la salud de los ojos.

Fuerte antioxidante

Por otra parte, la verdolaga está llena de dos diferentes tipos de pigmentos alcaloides, Betalain,  beta-cyanis rojizo y un amarillo beta-xantinas, que son igualmente potentes antioxidantes y anti-mutágenos. También en la verdolaga se encuentran las vitaminas C y el complejo B riboflavina, piridoxina, niacina y, así como los carotenoides, y minerales como hierro, magnesio, y calcio.

Con todos estos beneficios nutricionales y las grandes cantidades de dinero que gastamos en los suplementos para mejorar nuestra salud, parece que la verdolaga debe ser elevada de la condición de las malas hierbas a impulsadora de la salud, la comida todos los días. La Verdolaga provee un impulso nutricional poderoso, por cierto.

visto en Medicinas Naturales

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones