Argentina #Top9 en el ranking de países con mayor deforestación

Para preocuparse, Argentina es uno de los países con mayor cantidad de hectáreas de bosques perdidos por ser deforestados, cerca de 297

44HH

Para preocuparse, Argentina es uno de los países con mayor cantidad de hectáreas de bosques perdidos por ser deforestados, cerca de 297.000 hectáreas se pierden anualmente. Número alarmante, ¿no?

En términos generales, según ha dado a conocer la ONU, la tasa de deforestación a nivel mundial disminuyó en un poco más del 50%, aunque según destaca el director general de FAO (Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas), José Graziano da Silva, aún hay mucho por resolver para poder continuar protegiendo, aún más, a los bosques de todas partes.

El informe publicado por la FAO ubica a la Argentina en el ranking de los países más activos en esta actividad, junto con Brasil y Paraguay. Si bien el director de FAO reconoce que la Argentina ha disminuido la cantidad de hectáreas deforestadas, comparando con 1990 donde el país deforestaba casi 38 millones de hectáreas de bosques naturales en diferentes zonas. Es decir, que tras 25 años el país disminuyó notablemente su actividad de deforestar.

Conoce más haciendo click aquí.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬