Aumenta el riesgo de mortandad en animales próximos al Calbuco por el anuncio de precipitaciones

Animales Calbuco

El Ministerio de Agricultura hace un llamado a los agricultores de los sectores de Ensenada y Correntoso, dentro de la zona de exclusión del volcán Calbuco, para que evacuen a sus animales antes del próximo jueves. Las previsiones meteorológicas estiman la llegada de precipitaciones en las zonas aldeañas al macizo, lo que aumentaría gravemente el riesgo de mortandad de los animales por la previsible lluvia ácida.

Pamela Bertín, la seremi de Agricultura en la Región Los Lagos, urgió a los agricultores a evacuar sin demora a los animales antes de que aumenten las dificultades para trasladarlos.

Hasta el momento se han movilizado unas setecientas cabezas de bovinos hasta zonas seguras. Las operaciones de transporte están siendo gestionadas y apoyadas por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero y por el Instituto de Desarrollo Agropecuario.

Algunos traslados, según informó Bertín, se están realizando hacia predios particulares y otros hacia el predio La Chacra de Fegosa, en Puerto Varas, lugar destinado por el Minagri para acopiar el ganado.

La Seremi de Agricultura estima que son más de 45 mil animales entre mayores, menores, aves y mascotas, los que están en peligro en Puerto Varas, Puerto Montt, Puerto Octay y Pouyehue por la exposición a las cenizas del volcán Calbuco.

4,208,903FansMe gusta
130,508SeguidoresSeguir
289,343SeguidoresSeguir
16,414SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -