es Spanish

Aumento preocupante de emisiones de CO2 en Rusia tras incendios forestales

Las zonas más afectadas son la provincia de Irkutsk, la república de Sajá (Yakutia) y la región de Krasnoyarks, que ascienden a 82 millones de toneladas


Las emisiones de CO2 en Rusia aumentaron desde inicios de año hasta los 284 millones de toneladas debido a los incendios forestales, lo que representa un 60% más del promedio, comunicó a Sputnik la directora del Instituto del Clima Global y Ecología, Anna Romanóvskaya

«Si hablamos de la superficie de todos los incendios que han tenido lugar en Rusia desde inicios de 2019, las emisiones de CO2 son de 284 millones de toneladas», dijo.

Señaló que las emisiones de CO2 en la provincia de Irkutsk, la república de Sajá (Yakutia) y la región de Krasnoyarks —las zonas de Siberia más afectadas por los incendios masivos— ascienden a 82 millones de toneladas.

Romanóvskaya indicó que las emisiones CO2 en Rusia en un año normal son de 170 millones de toneladas.

Para contabilizar la cantidad de las emisiones de CO2, agregó, los expertos usaron los datos satelitales del sistema de información del servicio de monitoreo de la Agencia Forestal rusa (Roslesjoz).

Sputnik Rafael Marchante

Por su parte, el Gobierno ruso destinará casi 6.000 millones de rublos (unos 92 millones de dólares) para sofocar los incendios forestales en Siberia y Lejano Oriente, informó el primer ministro Dmitri Medvédev que visitó la semana pasada las regiones afectadas.

«Durante mi estancia allí, di algunas instrucciones, incluido sobre el apoyo de las regiones con fondos del presupuesto federal, (…) se propone destinar casi 6.000 millones de rublos para sofocar incendios forestales en algunos territorios», dijo Medvédev en una sesión gubernamental celebrada este 8 de agosto. 

Según los datos del Servicio de Protección Aérea de Bosques de Rusia (Avialesoojrana) actualizadas para las 00.00 del 8 de agosto (GMT+3), un total de 531 incendios afectan una superficie de más de 2,6 millones de hectáreas, o unos 26.000 kilómetros cuadrados (un kilómetro cuadrado menos que la superficie de Haití).

Cortesía de Sputniknews

También te puede interesar

Facebook Comments

4,233,959FansMe gusta
161,969SeguidoresSeguir
290,034SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Cristina Fernández: Resultados de comicios reflejan voz del pueblo

Con más del 80 % de las mesas escrutadas, el opositor Frente de Todos de Alberto Fernández, aliado de Cristina...
- Advertisment -