Australia construirá parque eólico en zona afectada por los incendios

El objetivo es generar electricidad suficiente para abastecer alrededor de 700.000 hogares y evitará la emisión de cerca de 3 millones de toneladas de CO2

33
Imagen referencial Pixabay

Una contratista española esta a cargo de la construcción del gigantesco parque eólico con una capacidad total de 1.026 megavatios (MW) en la región australiana de Queensland, uno de los lugares más afectados por los recientes incendios sucedidos en el país.

La instalación será una de las mayores del mundo y supondrá una inversión de 1.960 millones de dólares australianos, unos 1.000 millones de euros al cambio actual, según anunció la compañía el jueves 26 de marzo.

El futuro complejo eólico Maclntyre estará construido en colaboración con CleanCo Queensland—una empresa estatal renovable con sede en esa misma región—, y ocupará 36.000 hectáreas en un área idealmente expuesto a vientos contantes, lo que generará electricidad suficiente para abastecer alrededor de 700.000 hogares y evitará la emisión de cerca de 3 millones de toneladas de CO2. 

Desde 2002, el equipo de Acciona se dedica al desarrollo y mantenimiento de proyectos innovadores en Australia. Con la creación de Maclntyre, se contribuirá a los compromisos de descarbonización del estado australiano de Queensland y a su estrategia de mitigación del cambio climático. Asimismo, creará hasta 400 empleos durante su construcción y una inversión local de unos 500 millones de dólares australianos (unos 265 millones de euros).

No será hasta mediados de 2021 cuando comience la construcción, con lo que la mayor parte de las inversiones se concentrará en 2022 y 2023. Se espera que los 64 kilómetros de líneas eléctricas para conectar el complejo estén completamente operativos en 2024.

Relacionado:  Reactivación de la actividad económica en España pone en peligro Mar Menor en Murcia

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar