Autoridades forestales declaran que la Palma Chilena está en peligro de extinción

La Corporación Nacional Forestal, Conaf, emitió un decreto sobre la palma chilena, en la que indica que la especie pasó de estar en “vulnerable” a “peligro de extinción”.

De acuerdo a la solicitud enviada al Comité de Clasificación de Especies del Ministerio del Medio Ambiente, en el año 2008 la palma chilena se consideró vulnerable debido a que su zona de ocupación disminuyó en un 50% durante los últimos 300 años, producto de la tala para la extracción de miel y la construcción de viviendas.

Héctor Correa, director de Conaf Valparaíso explicó en radio Bío Bío las razones por las cuales esta planta pasará a la clasificación de “peligro de extinción”: “La extracción desmesurada de su semilla o coquito, la presencia de ganado que se alimenta de las plantas pequeñas y que no permite que haya una renovación, y los incendios forestales que dañan al bosque”.

Los estudios de Conaf se realizaron en el Parque Nacional La Campana, e integra la evaluación de otras 56 especies, entre animales, plantas y hongos.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Colectivo Criminales: El metal nacional se une para encarar la violencia y represión de la fuerza policial chilena

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,039FansMe gusta
277,104SeguidoresSeguir
335,020SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos