Situación más grave se registró en Curanilahue

Balance del temporal: 4 muertos, 3.000 damnificados y 300 mil familias sin energía eléctrica

Al menos cuatro muertos, unos 3

Por Opazo

Publicado en

Chile / Medio Ambiente / Regiones

0 0


Al menos cuatro muertos, unos 3.000 damnificados, cerca de 300.000 clientes sin suministro eléctrico y más de 5.000 personas sin agua potable, es el saldo que ha dejado el temporal que afecta a nueve regiones en Chile, según el último informe difundido por la Onemi este sábado.

A Alejandro Bustos Henríquez, de 66 años, que murió este viernes cuando transitaba en su vehículo en una de las rutas de la comuna del Maule y un árbol le cayó encima, en las últimas horas, se sumó otra víctima de la misma región y una tercera de la región de La Araucanía, todas en el sur del país.

El segundo es un hombre de 63 años que falleció por el desborde del estero Botrolhue, a 15 kilómetros de Temuco, y el tercero corresponde a una persona de 64 años, quien murió al derrumbarse una techumbre que arreglaba, en la comuna de Empedrado. Sobre el cuarto fallecido, al cierre de esta nota se desconocían detalles.

Según el informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se registran 2.925 personas damnificadas, 10 albergados, un total de 275.225 clientes sin suministro eléctrico y 5.765 clientes sin agua potable.

En Curanilahue (en la foto), el desborde del río del mismo nombre inundó a un millar de casas y más de 9.000 clientes se encuentran sin energía. También se encuentra sin luz eléctrica la totalidad de los habitantes de Isla Juan Fernández, situada en el Pacífico, donde el fuerte viento, que por momentos sobrepasó los 120 kilómetros por hora, derrumbó varios árboles que cortaron los cables eléctricos.

Foto: Puranoticia


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios