Barrio Ictinos de Peñalolén tendrá el primer sector comercial autosustentable del país

El Barrio Ictinos de Peñalolén se convertirá en el primer sector comercial autosustentable del país, gracias a la instalación de 14 paneles fotovoltaicos que serán instalados próximamente en este sector de la capital.

Según consigna radio Bío Bío, la zona está compuesta por 35 microempresarios, a quienes estas nuevas herramientas les permitirán un ahorro energético de alrededor de un 23% mensual.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec). Al respecto, el director regional metropolitano de dicha entidad, Juan Ignacio Olave declaró a la emisora que “estamos muy contentos con este gran paso que ha dado Barrio Ictinos hacia la sustentabilidad, entendiendo que es vital crecer económicamente de la mano del medio ambiente“.

Olave agregó que “esperamos que los otros barrios de Santiago y del país tomen esta iniciativa y, asociativamente, generen proyectos de esta índole que beneficia en ahorro energético, lo cual disminuye los costos variables, aumenta la productividad de la empresa y que contribuye enormemente en la construcción de un mejor país”.

En ese sentido, el reporte indica que el proceso de instalación de los paneles fotovoltaicos en el barrio Ictinos demorará 14 días, para luego iniciar el proceso de autorización en la Superintendencia de Electricidad y Combustible. Cada kit incluye dos paneles de 265Wp, los cuales se estima que generen 748KWh al año.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Mitos sobre la Asamblea Constituyente

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,102FansMe gusta
295,005SeguidoresSeguir
342,341SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos