Bolivia quedó como el Mejor Destino Verde de América del Sur 2018

Bolivia fue seleccionada como el «Mejor Destino Verde de América del Sur 2018» en la final mundial  de World Travel Awards que se realizó en Guayaquil, Ecuador, informó la ministra de Culturas y Turismo Wilma Alanoca.

Con la premiación, la nación andino-amazónica queda habilitada para asistir a la gala regional en su categoría de Mejor Destino Verde del mundo 2018 a realizarse el 1 de diciembre en Lisboa-Portugal, junto a Costa Rica, Ecuador, Fiji, Madagascar, Noruega y Perú.

Este es el segundo galardón que recibe Bolivia de World Travel Awards. En 2017 obtuvo el reconocimiento de «Mejor Destino Cultural de América del Sur, concursando junto a Brasil, Argentina, Chile, Colombia Ecuador Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

“Sin lugar a dudas este galardón es un reconocimiento a la impresionante riqueza natural y ecológica que posee el país con sus valles, el norte paceño, la Amazonia y los esfuerzos del Estado por promocionar éstos lugares como destinos turísticos”, señaló Alanoca.

Bolivia añade 5 zonas al mapa de las áreas protegidas

El premio fue recibido por el embajador de Bolivia en Ecuador, Juan Enrique Jurado, en un acto donde estuvieron los principales responsables de la industria, líderes, figuras y medios de comunicación clave de viajes y turismo de América Latina.

El programa World Travel Awards ha sido reconocido como el más prestigioso y completo de la industria de viajes y turismo. Todos los años, los votos son emitidos por más de 911 mil ejecutivos de turismo de 191 países.

World Travel Awards también conocido como el “Oscar del Turismo”, decidió desde 1993 premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo.

En las áreas protegidas fueron descubiertas 63 especies nuevas

En mayo de 2018 la organización Conservación de la Vida Silvestre (WCS), determinó que la reserva ecológica Madidi es la que posee la mayor cantidad de especies de fauna y flora a nivel mundial; territorio que se convierte en uno de los destinos más biodiversos del planeta.

Bolivia cuenta con el 46 % de toda la diversidad biológica del mundo, sus ecosistemas van del altiplano, los valles y la Amazonia y más del 17 por ciento de su territorio son áreas protegidas y parques naturales.

Sigue leyendo…

Bolivia: Potencia cultural de turismo

Evo Morales invita a Angela Merkel a visitar Bolivia

4,225,177FansMe gusta
144,175SeguidoresSeguir
288,916SeguidoresSeguir
16,468SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -