Brasil recibirá 500 millones de dólares del Nuevo Banco de Desarrollo para programa ambiental

La entidad financiera del grupo BRICS concederá un préstamo para su Fondo del Clima

Pese al fracaso de la política ambiental brasileña que en menos de un año tuvo que lidiar con un incendio forestal sin precedentes en la amazonía y actualmente se enfrenta a un derrame de petróleo de proporciones incalculables, el país sudaméricano obtendrá más recursos


El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) del grupo BRICS concederá a Brasil un crédito de 500 millones de dólares para su programa del Fondo Nacional sobre Cambio del Clima (Fondo Clima), informó la institución financiera de la alianza internacional.

“El Banco proporcionará un préstamo soberano de 500 millones de dólares a la República Federativa de Brasil para el Fondo Clima, Proyecto de Brasil del Fondo Nacional del Clima”, dice el comunicado.

La nota indica que el préstamo permitirá capitalizar el Fondo Clima cuyos proyectos están destinados a mitigar los efectos del cambio climático y adaptación a ellos.

El texto señala que el NDB prevé entregar todos los tramos del crédito hacia 2024.

En el marco del proyecto de préstamo serán financiados los sectores de movilidad urbana, tratamiento de residuos, energía renovable y eficacia energética de Brasil.

El grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) tomó la decisión política de crear el Nuevo Banco de Desarrollo en su cumbre de Durban (Sudáfrica) en 2013.

En 2014, en la siguiente cumbre celebrada en Fortaleza (Brasil), se firmó el acuerdo sobre la creación del banco. El inicio oficial de su labor se dio en la reunión inaugural del consejo de directores del banco en 2015 en Moscú.

La tarea principal del NBD consiste en financiar proyectos de infraestructura y proyectos de desarrollo sostenible en los países del grupo BRICS y también en países no industrializados.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios