Cambio climático en acción: Nevó en Las Vegas, Estados Unidos en medio del desierto

Cayeron hasta 15 centímetros


Autor: Director


Cayeron hasta 15 centímetros. Desde 1979 no sucedía un fenómeno de esta naturaleza en una ciudad que es usualmente conocida por su calor, ubicada en un estado desértico.

Los Angeles. La ciudad estadounidense de Las Vegas, en Nevada, sufrió este jueves la peor tormenta de nieve en casi 30 años, informaron medios locales. En la ciudad, usualmente conocida por su calor, cayeron hasta 15 centímetros de nieve. El aeropuerto y las escuelas cerraron sus actividades temporalmente.

«Es la mayor cantidad de nieve que hayamos visto en Las Vegas en casi 30 años», señaló Chris Stachelski, miembro del servicio meteorológico nacional. «Se trata de un acontecimiento histórico». Muchos conductores tuvieron problemas en las calles de la ciudad, a pesar de que en el centro de la desértica ciudad cayeron apenas cinco centímetros de nieve. En los suburbios hubo hasta 15 centímetros.

Según el canal de noticias CNN, muchos niños vieron nieve por primera vez en su vida. Los negocios de la ciudad del juego también se vieron afectados por las «masas de nieve». «Quedó mucho trabajo sin hacer, porque muchos empleados simplemente querían salir para ver la nieve», declaró el trabajador de un club nocturno.

La autopista más importante de la zona, que conduce de la vecina California hacia Las Vegas, debió ser cerrada. Según los meteorólogos, la caída de nieve es extremadamente rara en Las Vegas, ya que desde 1979 no había sucedido un fenómeno como éste, en esa ocasión hubo 16.5 centímetros de nieve.

Fuente: La Jornada


Comenta



Busca en El Ciudadano