Charla gratuita sobre técnicas agroecológicas para cultivos se dará en Quillota

Investigador del Centro Ceres se presentará el día 30 de julio en el Auditorio Municipal en actividad abierta a toda la comunidad. La agroecología integra conceptos y principios ecológicos para el diseño y manejo de huertos tanto familiares como intensivos, con metodologías ambientalmente amigables que promueven la productividad y viabilidad económica, abaratando costos en insumos externos como pesticidas o fertilizantes químicos.

Por Nicolas Curi

29/07/2014

Publicado en

Medio Ambiente / Regiones

0 0


file_20140729134150

Con el objetivo de dar a conocer a la comunidad técnicas sustentables de cultivo de hortalizas y frutales, se realizará la charla «Agricultura orgánica y desarrollo de territorio rural», a cargo del ingeniero agrónomo e investigador del Centro Regional Ceres, Jean Arriagada, el miércoles 30 de julio a las 16 horas en el Auditorio Municipal. 

La actividad se enmarca en la realización de la bioferia organizada por Prodesal 2 de Quillota, que se llevará a cabo el mismo día miércoles en la Plaza de Armas de la ciudad, desde las 10 y hasta las 17 horas.

La agroecología integra conceptos y principios ecológicos para el diseño y manejo de huertos tanto familiares como intensivos, con metodologías ambientalmente amigables que promueven la productividad y viabilidad económica, abaratando costos en insumos externos como pesticidas o fertilizantes químicos.

En ese sentido, el Centro Regional Ceres ha venido trabajando en promover dichas técnicas para fortalecer la agricultura regional, implementando un módulo demostrativo agroecológico y realizando capacitaciones periódicas a agricultores, a fin de que incorporen el conocimiento en sus cultivos.
El expositor Jean Arriagada se ha especializado en agroecología, a través de diplomados y cursos de especialización. Es además el encargado del desarrollo del Módulo demostrativo de Técnicas Agroecológicas y del proyecto “Módulo de transferencia en técnicas de compostaje para aumentar la materia orgánica, fomentando la regeneración de suelos degradados hortofrutícolas”, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente a través del Fondo de Protección Ambiental, FPA.

Fuente: Soy Chile.Cl

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬