Contribuirán a mejorar medio ambiente

China anuncia la construcción de 300 ciudades forestales para 2025

En los próximos dos años se desarrollarán 200 ciudades forestales y seis núcleos de ciudades para unos 6 millones de habitantes

Por Luis Yañez

10/07/2018

Publicado en

China / Medio Ambiente

0 0


China construirá 300 ciudades forestales para el año 2025, con el fin de mejorar las condiciones ambientales de las áreas urbanas, según informó el lunes el periódico China Daily.

Se espera que los esfuerzos ayuden a bajar las temperaturas, mejorar la calidad del aire, crear barreras contra el ruido, generar nuevos hábitats para la vida silvestre, y mejorar la biodiversidad local, dijeron las autoridades de silvicultura al rotativo.

Según un plan nacional dado a conocer por la Administración Nacional de Silvicultura y Praderas, en los próximos dos años se desarrollarán 200 ciudades forestales y seis núcleos de ciudades.

China Forestal

La ciudad forestal que ya ha empezado a construirse a las afueras de Liuzhou, provincia de Guangxi China), vivirán alrededor de 30.000 personas en una zona totalmente cableada con zonas comerciales y de oficinas, áreas residenciales, espacios recreativos, un hospital y dos escuelas. Se conectará con Liuzhou gracias a una línea rápida de ferrocarril para coches eléctricos.

A la luz del plan se dará prioridad al desarrollo de la región Beijing-Tianjin-Hebei, las ciudades a lo largo del río Yangtse, y las regiones fronterizas que limitan con los países que hacen parte de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, entre otras áreas.

 

Un total de 138 ciudades han alcanzado el estatus de ciudad forestal a nivel estatal, y la cobertura de bosques en cada ciudad registró un aumento anual promedio de 13.333 hectáreas durante los últimos cinco años, detalla el diario.

«Por primera vez en China y en el mundo, un asentamiento urbano innovador combinará el desafío de la autosuficiencia energética y el uso de energías renovables con el desafío de aumentar la biodiversidad y reducir eficazmente la contaminación del aire en las zonas urbanas, gracias a la multiplicación de las superficies vegetales y biológicas urbanas», comentan los responsables.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones