Es la nación que más contamina

China se compromete a reducir el daño que causa al medio ambiente

Mientras que el Gobierno de Donald Trump niega el cambio climático, la nación asiática se transforma en el líder de las energías renovables a nivel mundial

China, con más de 1.300 millones de habitantes, es el país más poblado del mundo y también el que más contamina. Sin embargo, el gobierno del gigante asiático colocó al  desarrollo sostenible y el concepto de “civilización ecológica” como objetivos estratégicos para los próximos años

El presidente chino, Xi Jinping, destacó que su administración intensificará los esfuerzos para establecer un marco legal que facilite el desarrollo verde, circular y bajo en carbono; y que promueva la reforestación, la conservación y la restauración de los humedales.

Asimismo, se propuso a detener y castigar todas las actividades que dañan el medio ambiente, con el fin de contribuir al bienestar del pueblo chino y de la humanidad.

China es líder en energías renovables 

Si hay algo que diferencia a China de Estados Unidos es que, mientras que el gobierno de Donald Trump niega el cambio climático, la nación asiática se transforma en el líder de las energías renovables a nivel mundial.

Con 133.000 millones de dólares, China superó a Europa en la inversión en energías renovable, lidera la inversión mundial en energía solar, y aportó 53 de los 98 gigavatios generados en el planeta durante 2017, a través de la radiación solar, reseña un informe de la ONU Medioambiente, citado por el El País.

El gigante asiático también es el mayor generador de energía eólica, con una producción que alcanzó los 305.700 millones de kilovatios/hora en 2017, según la Administración Nacional de Energía.

Desde 2014, la guerra contra la contaminación, auspiciada por el Gobierno chino, ha llevado a reducir al 32% la concentración de partículas finas en el aire en el país. Solo en Pekín se destinaron 120.000 millones de dólares lograr disminuirla en un 25%.

Desafíos ambientales

Aunque China  se propuso  acelerar la construcción de una civilización ecológica y ha logrado alcanzar  la mayoría de los objetivos ambientales, los desafíos aún son complejos.

Por ejemplo, el 70% de las grandes ciudades del país todavía no cumplen con los estándares de calidad de aire planteados por el  Gobierno.

Las autoridades admiten que el mayor obstáculo en la “guerra anti polución” es que la mayoría de las empresas en China siguen violando las normas medioambientales para seguir produciendo a un ritmo acelerado.

https://www.elciudadano.cl/medio-ambiente/china-70-millones-yuanes-plantacion-arboles-tibet/06/18/

https://www.elciudadano.cl/animal/escudo-de-aislamiento-sonoro-protegera-habitat-de-garzas-en-china/07/02/


Comparte 👍

Comenta 💬