Científicos descubren un nuevo tipo de fuego azul arremolinado (+VIDEO)

Estaban probando la combustión de los remolinos de fuego sobre la superficie del agua, cuando un nuevo fuego azul los sorprendió.

fuego azul arremolinado

Los humanos creemos dominar el fuego desde que los primeros homínidos marcaron un gran e importante hito tecnológico en la historia de la humanidad. Pero al parecer aún nos queda mucho por descubrir.

Investigadores descubrieron un nuevo tipo de fuego azul arremolinado, cuya utilidad podría ser ayudar a combatir los derrames de petróleo con un método más limpio y sin emisiones de carbono.

El hallazgo es mérito de los científicos de la Escuela de Ingeniería A. James Clark de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, informa RT. El estudio fue publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Science.

El  amarillo cálido de los fuegos arremolinados se produce por «partículas de hollín que se forman la no haber suficiente oxígeno para quemar el combustible completamente». Al contrario, el color azul «indica que hay oxígeno suficiente para que la combustión sea completa y más limpia». Así lo señala coautora del estudio, Elaine Oran, en el sitio de la Universidad de Maryland.

El hallazgo es producto de un experimento que se realizó en laboratorio para observar la combustión de remolinos de fuego sobre la superficie del agua. Los autores del estudio explican que el fuego azul arremolinado podría tener múltiples  aplicaciones, incluyendo la limpieza de los océanos cuando son contaminados por derrames de petróleo.

El Ciudadano


Comparte ✌️

Comenta 💬