Ciudad de Francia cambia vallas publicitarias por árboles

La ciudad de Gernoble, en el sureste de Francia, dejo de gastar 645.000 euros al año en propaganda politica para destinar esos recursos a algo mucho más urgente e importante, como es plantar árboles.

Por Ciudadano

21/10/2015

Publicado en

Medio Ambiente / Mundo

0 0


iStock_6537304

Decisión que no gusto al gigante francés de la publicidad callejera JcDecaux, pero el alcalde de Gernoble entiende que es más importante para la ciudad un árbol que un cartel publicitario, y declaro que con esta medida tratan de conseguir una ciudad menos estresante y con una identidad propia que prioriza la gente y la calidad de vida.

El librar a la ciudad de vallas publicitarias es una primera medida, en conjunto con otras como mejorar la red de cilcovías y el sistema de recogida selectiva de basura, con el claro objetivo de convertir a Gernoble en una de las ciudades más verdes de Europa.

Francia paga a las personas que van en bici al trabajo

En Francia, los trabajadores que optan por la bicicleta como medio de transporte pueden recibir 25 céntimos por kilómetro yendo de casa al trabajo. El proyecto es parte de la transición energética, una ley aprobada en el país como una manera de reducir la contaminación y las emisiones de CO2 en la atmósfera.

bike-destaque

A diferencia de aquellos que utilizan el autobús o el metro para ir al trabajo, un ciclista que vive a 2 kilómetros del trabajo y va en bicicleta todos los días, debe recibir unos 22 € al mes

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones