es Spanish

Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén da luz verde a Central Río Cuervo

La Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Aysén aprobó de forma unánime el Informe Consolidado del Estudio de Impacto Ambiental de la central hidroeléctrica Río Cuervo, proyecto de 640 MW que Energía Austral quiere instalar en Puerto Aysén.

La compañía, de propiedad de la australiana Origin y la minera Glencore- pretende construir la represa a 400 metros sobre el nivel del mar y sobre la falla geológica Liquiñe-Ofqui, cuyo emplazamiento ha sido criticado por organismos ambientalistas de la zona: “La realidad no se puede cambiar. Los volcanes que rodean y la falla geológica que cruza la zona donde Energía Austral pretende instalar su embalse de 13 mil hectáreas se mantienen activos y representan un serio riesgo para el proyecto y para los ayseninos”, indican desde la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida.

El coordinador de la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida, Peter Hartmann, señaló que lo anterior “fue corroborado en un estudio de la Universidad de Chile publicado en la revista científica Andean Geology en enero de este año, donde se señala que en el área es posible esperar terremotos de magnitud del orden de Mw7.1, lo cual debería ser considerado en la evaluación del peligro sísmico de la Región”.

En mayo de 2012 la Corte Suprema acogió un recurso de protección interpuesto por opositores al proyecto luego que el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental de la región de Aysén aprobara el informe de impacto ambiental en desmedro del estudio donde previamente el Sernageomin recomendaba no darle luz verde.

El Ciudadano

 

 

Facebook Comments

4,250,187FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,906SeguidoresSeguir
16,515SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Diputada Hertz por activación del TIAR: “Nos hemos transformado en el...

Estados Unidos junto a otros once países americanos, incluido Chile, convocaron este miércoles a los cancilleres de los Estados parte del tratado de...
- Advertisment -