Comunidad indígena de Temuco denuncia que construcción de condominio amenaza con destruir un importante humedal

Los integrantes de la comunidad denunciaron que la municipalidad autorizó la construcción, pero no consideró un estudio de impacto ambiental que se había realizado anteriormente.
Publicado en

Chile / Medio Ambiente / Portada

0 0


Los habitantes de la comunidad Juan Currín de Temuco presentaron un recurso ante la Contraloría General en el que solicitan a la instancia que fiscalice la construcción del Condominio Javiera Carrera debido a que las obras están destruyendo un importante humedal.

Imagen: @Daniel_Sandoval

La werkén de la comunidad, Luisa Huenuman, denunció que el municipio de Temuco autorizó la construcción de este conjunto habitacional sin considerar un estudio de impacto ambiental realizado anteriormente.

«El municipio ha autorizado a la empresa a construir encima de un Menoko de la comunidad (…)ellos mismos nos han despojado de nuestro territorio y nos han dejado sin tierras y ahora quieren seguir devastando nuestra biodiversidad«, declaró a Radio Bío Bío.

Imagen
Imagen: @Daniel_Sandoval

El proyecto se emplaza en el estero Coihueco y Menoko de la comunidad, los cuales forman parte de la red primaria colectores de aguas lluvias de la ciudad, y contempla contempla la construcción de 200 soluciones habitacionales.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios