miércoles, octubre 23, 2019

CONSEJO DE CERTIFICACION DE LEÑA DE VALDIVIA ENTREGO SUS EXPERIENCIAS EN COYHAIQUE

Profesionales que integran el Consejo de Certificación de Leña de Valdivia viajaron hasta Coyhaique en donde compartieron la experiencia exitosa que se desarrolla en la Región de Los Ríos.


ciudadano
Como “positivo” fue calificado el primer taller de experiencia de Consejos de Certificación de Leña de Valdivia y Coyhaique realizado durante la semana recién pasada en esta ciudad.

La actividad contó con la visita de los integrantes del Consejo Local de Certificación de Leña de la Ciudad de Valdivia, quienes entregaron su experiencia en el área de la certificación a sus pares de Coyhaique.

Rodrigo Pedraza, de la Secretaría Técnica del Consejo de Certificación de Leña de Valdivia, valoró el encuentro, porque cumplió con las expectativas de los participantes y permitió facilitar la transferencia de aprendizajes.

“El trabajo clave este 2008 es motivar e invitar a comerciantes de leña a certificarse. Cumplir los procedimientos y reglamentos. Por lo tanto, el trabajo de la Secretaría Técnica del Consejo Coyhaique, es fundamental para incentivar a nuevos comerciantes a sumarse”, dijo Pedraza.

Mientras en Valdivia ya se cuenta con 12 comerciantes de leña certificados, en Coyhaique se trabaja cada día para que los leñeros durante el 2008 logren la certificación del producto renovable.

La Secretaria Técnica de Leña Coyhaique, Paola Bäuerle, también destacó la jornada de trabajo. “La entrega concreta de experiencias de Valdivia fue muy buena. Esta instancia orientó de manera acotada y referente a los resultados que se puedan esperar”.

“Fue muy importante el entusiasmo con que participaron los miembros de Valdivia y nosotros, los de Coyhaique, cómo recibimos sus experiencias en torno a la certificación de leña. Pudimos percibir un acabado conocimiento del tema y cohesión del equipo de trabajo para el logro del objetivo en común”, dijo.

Relacionado:  Oceana destaca nuevas normas ambientales en la Ley de Pesca

La actividad fue organizada por ambas Secretarías Técnicas del Consejo Local de Leña de Coyhaique y Valdivia, e incluyó presentaciones de los invitados en donde se abordaron temas tales como origen de la leña; Plan de Fiscalización de SII y Conaf; Normativa Tributaria y Legal, así como el origen de los Consejos de Certificación, además de visitas a comerciantes de leña local.

Relacionado:  Movimiento global por los derechos de pueblos indígenas lanza campaña urgente para salvar a los últimos kawahivas

Comentarios

Ayúdanos!

4,265,802FansMe gusta
218,689SeguidoresSeguir
306,131SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos