Continúa la Fase I de contingencia ambiental en el Valle de México

Las condiciones meteorológicas serán desfavorables para la dispersión de los contaminantes, debido a que se mantiene el sistema de alta presión en el centro del país

Contaminación

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), llamó a la población a no realizar actividades al aire libre, al confirmar que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Las condiciones meteorológicas serán desfavorables para la dispersión de los contaminantes, debido a que se mantiene el sistema de alta presión en el centro del país, asociado con estabilidad atmosférica, viento débil y alta radiación solar en la mayor parte del día, lo cual evitará la dispersión del ozono y precursores.

La temperatura máxima promedio será alta, aproximadamente de 29°, y en combinación con la radiación solar alta, favorecerá la formación del ozono. Se pronostica de Mala a Muy Mala calidad del aire por la polución.

De acuerdo con la información de los satélites y los modelos, “existe importante entrada de humedad lo cual pudiera evolucionar hacia condiciones más favorables en el trascurso de la tarde”.

Leer más: Afirma López-Gatell que Operativo Abril aplicó 13.3 millones de vacunas contra covid-19

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com



Comparte ✌️

Comenta 💬