es Spanish

Corte Suprema ratifica paralización del Proyecto Pascua Lama de Barrick Gold

Ratificada por la Tercera Sala de la Corte Suprema ha sido la supensión de las faenas mineras llevadas adelante por Minera Nevada Spa. empresa que encubre el actuar de Barrick Gold Corporation en Chile, en el proyecto de nombre Pascua Lama. La  resolución del máximo tribunal favorece al medioambiente y comunidades diaguitas del sector.

 La ratificación del fallo se produce tras el dictado por la Corte de Apelaciones de Copiapó.

 El fallo junto con la paralización de las obras, ordena una serie de medidas que la empresa debe adoptar para poder reiniciar sus actividades.

 Cabe recordar que Barrick Gold Corporation, enfrenta a su vez en Chile un juicio referente a propiedad minera. Ello debido a que las concesiones con que contaría Minera Nevada Spa, son solo de Sales y Nitratos y no para explotación aurifera.

 Junto a ello destaca una medida judicial precautoria de no celebrar actos ni contratos sobre el mineral (Juicio Civil C-1912-2001 medida prejudicial precautoria sobre 100% de las áreas que protegen el proyecto Mina Pascua Chile). Dictámen de la Justicia de Chile, del que Barrick ha hecho caso omiso.

 

El Ciudadano

 

 

 

Pascua Lama Suprema

Facebook Comments

4,235,294FansMe gusta
163,880SeguidoresSeguir
290,316SeguidoresSeguir
16,455SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -