es Spanish

Crece iniciativa ciudadana para que Alfredo Sfeir sea el próximo Ministro del Medio Ambiente

sfeir

Recientemente fue creada la página “Alfredo Sfeir al Ministerio de Medio Ambiente”, en las redes sociales y ha logrado un éxito inmediato a solo  un día de que el economista alcanzara el 2,35% de los votos en la elección presidencial.

Más de 117 mil adherentes la logrado conquistar a través de la redes sociales el candidato presidencial Alfredo Sfeir Younis, en una iniciativa ciudadana a través de  Facebook, que busca que el ex candidato presidencial ecologista Alfredo Sfeir se convierta en el ministro de Medio Ambiente “en el gabinete de la próxima Presidenta de Chile”.

La página “Alfredo Sfeir al Ministerio de Medio Ambiente” fue creada ayer en la red social y logró un éxito inmediato a un día de que el economista alcanzara el 2,35% de los votos en la elección presidencial.

En su primer posteo en la página los creadores señalan ”queremos que Alfredo Sfeir sea Ministro del Medio Ambiente en el gabinete de la próxima presidente de Chile, en una iniciativa completamente ciudadana”.  Por eso, invitamos a todas y a todos a que apoyen a Sfeir para que las candidatas al sillón presidencial lo consideren como una propuesta. La ciudadanía quiere a Sfeir en el Ministerio de Medio Ambiente”.

Alfredo Sfeir Younis, estudió en la Universidad de Chile, con maestrías y doctorados de la Universidad de Rhode Island y de Wisconsin. También se graduó en la Universidad de Harvard como MBA para Ejecutivos, además de los programas de finanzas y comunicaciones.

Alfredo Sfeir también ocupó varios cargos en el Banco Mundial, donde, a partir de 1976 fue considerado el primer economista ambiental. Fue economista agrícola principal para el África del Oeste, líder en la formulación de políticas y programas ecológicos y medioambientales, director de la oficina del Banco Mundial en Nueva York y Ginebra (Suiza), y vocero en materia de derechos humanos. Sirvió como Representante Especial del Banco Mundial ante Naciones Unidas y la Organización Mundial de Comercio entre 1996 y 2003.

Ha sido asesor y consultor internacional tanto de organizaciones bilaterales como multilaterales en materias de economía, medioambiente, espiritualidad y ética. Plantea un nuevo paradigma basado en los vínculos que existen entre la espiritualidad, la política y la economía, y el papel que juegan la conciencia colectiva y los valores humanos en la toma de decisiones tanto a nivel nacional como mundial

Cabe señalar que si bien en un comienzo las metas eran modestas, la adhesión ahora sobrepasa con creces las cifras iniciales llegando a más de 117 mil adherentes para que Alfredo Sfeir sea Ministro del medio Ambiente en el próximo gobierno.

 Por David Rubinstein

El Ciudadano

VEA PAGINA DE ALFREDO SFEIR MINISTRO DEL MEDIO AMBIENTE

https://www.facebook.com/sfeirmedioambiente?fref=ts

Facebook Comments

4,250,799FansMe gusta
173,840SeguidoresSeguir
292,162SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Venezuela moviliza buques, tanques y tropas a estado fronterizo con Colombia

El despliegue fue ordenado por el presidente Nicolás Maduro, tras denunciar un complot del gobierno de Colombia, de Iván Duque, para impulsar un...
- Advertisment -