Chillán, Temuco, Valdivia y Osorno

Cuatro ciudades con emergencia ambiental por la contaminación atmosférica

Para este jueves, las autoridades decretaron emergencia ambiental en cuatro ciudades de Chile, debido a las altas concentraciones de material particulado en la atmósfera

Por Felipe Menares

25/05/2017

Publicado en

Chile / Medio Ambiente / Regiones

0 0


Para este jueves, las autoridades decretaron emergencia ambiental en cuatro ciudades de Chile, debido a las altas concentraciones de material particulado en la atmósfera. Chillán, Temuco, Valdivia y Osorno quedaron sujetas a la medida, mientras que Los Ángeles se encuentra con preemergencia.

La escasa ventilación de las zonas, sumada a las bajas temperaturas, generan las condiciones suficientes para que los niveles de contaminación atmosférica incrementen.

De esta forma, en Chillán no se permitirá el uso de calefactores de leña por 24 horas. Además, se prohibe la quema de rastrojos agrícolas y forestales, así como el funcionamiento de calderas mayor o igual a 30mg/m3N de material particulado.

En Temuco y Padre Las Casas se prohibe el uso de artefactos de leña entre las 18 horas y las 6 de la mañana y el funcionamiento de calderas a leña con una potencia térmica nominal menor a 75kWt entre las 18 horas y las 6 am.

Para Valdivia rige la prohibición del uso de más de un calefactor a leña por vivienda durante 24 horas. También se restringe el uso de calefactores y cocinas a leña entre las 18 y las 6 de la mañana. En ese mismo tramo horario se prohibe el funcionamiento de calderas a leña con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt y el de calderas industriales y de calefacción con una potencia mayor a 75 kWt y que presentan emisiones mayores o iguales a 20mg/m3N de material particulado.

En Osorno no se permitirán entre las 18 horas y medianoche, en las zonas que la autoridad determine, humos visibles provenientes de artefactos unitarios residenciales a leña. También se prohibirá el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción con una potencia mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50mg/m3N de material particulado. La medida regirá entre las 18 horas y las 6 am.

Mientras que en Los Ángeles no se permitirá el funcionamiento de chimeneas de hogar abierto y salamandras en todo tipo de establecimiento, tampoco el funcionamiento de hornos de panadería a leña y las quemas de cualquier tipo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬