¡Culpables! El cambio climático aumentó la intensidad de Katrina, Irma y María

La irresponsabilidad de la raza humana se refleja cada día en la destrucción del medio ambiente. En un estudio publicado en la revista Nature, se confirmó que el cambio climático aumentó la fuerza destructiva de los huracanes Katrina, Irma y María.

De acuerdo con la investigación de los científicos Christina M. Patricola y Michael F. Wehner, de la Universidad de Berkeley, los humanos son responsables, en gran medida, del efecto devastador de esos fenómenos naturales.

Una de las conclusiones a las que llegaron es que el cambio climático está incrementando la cantidad de lluvia que los huracanes producen y estiman que las tormentas serán cada vez más húmedas y ventosas, reseñó AFP.

Los tres huracanes fueron devastadores. Foto: Web.

“El cambio climático hasta ahora, desde el período preindustrial hasta la actualidad, ha contribuido al aumento de las tormentas de los huracanes Katrina, Irma y María”, explicó Patricola.

En sus estudios usaron modelos matemáticos con millones de horas de simulaciones en alta resolución de 15 ciclones tropicales en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico.

«Nuestras simulaciones indicaron también que podemos esperar incluso mayores aumentos en las precipitaciones y vientos más fuertes al final del siglo», acotó la investigadora.

En el caso de Katrina (2005), el cambio climático provocó un aumento de la tormenta de entre un cuatro y un nueve por ciento; en el de Irma (2017), del seis por ciento; y en el de María (2017), de nueve por ciento.

(Video) Increíbles imágenes del huracán Florence desde la Estación Espacial Internacional

(Video) ¡Impresionante! Un avión voló directamente a través del ojo del huracán Florence

4,223,711FansMe gusta
139,968SeguidoresSeguir
289,165SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -