Declaración de la Cumbre del G-7 excluye el calentamiento global

Cumbre del G-7, lconcluyeron en una corta declaración que recoge los puntos tratados, siendo obvio la puesta de lado del tema cambio climático

Esta reunión se dio en pleno debate sobre los incendios ocurridos en la Amazonía, crisis en la cual el ascenso acelerado de la temperatura juega un papel importante


Una vez terminadas las discusiones de la Cumbre del G-7, lo países reunidos en Biarritz, zona suroeste de Francia concluyeron con una corta declaración que recoge los puntos tratados, en la que es obvio que se puso de lado el tema relacionado con el calentamiento global, propuesto por el anfitrión.

En horas de la mañana de este lunes, se llevó a cabo la reunión sobre el tema de la biodiversidad y los océanos, siendo el gran ausente el presidente de Estados Unidos, Doanld Trump. Ello generó que el tema central de la cumbre propuesto por el país anfitrión no se reflejara en el texto final.

Macrón señaló que se revisará de manera continua los acuerdos de esta Cumbre del G-7, sobre lo cual declaró que “Habrá un seguimiento”. “

Implementaremos un monitoreo independiente de los compromisos que hemos hecho en esta declaración”, reseña AVN.

Esta reunión se dio en pleno debate sobre los incendios ocurridos en la Amazonía, crisis en la cual el calentamiento global juega un papel importante.

Para atender la situación, los países del bloque ( Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Canadá y Japón) aprobaron, a última hora, 20 millones de dólares estadounidenses, informa EFE.

Fuente: Univisión

Los cuatro puntos

El primer acuerdo estuvo relacionado con el conflicto de Ucrania, para el cual Alemania y Francia organizarán una reunión conjuntamente con Rusia para buscar una salida a la crisis.

Sobre Irán, declaró que el G-7 en consenso llegó a la decisión de que “no pueda jamás obtener el arma nuclear; y favorecer la paz y la estabilidad en la región”.

Del tema en el cual Francia tiene gran responsabilidad, Libia, consideraron que abogan por un alto al fuego y una solución política duradera.

En cuanto a la guerra comercial que domina hoy el mundo, “consideraron que se debe rediseñar la Organización Mundial de Comercio para proteger la propiedad intelectual y eliminar prácticas desleales”, destaca la publicación de AVN.

Fuentes: AVN y EFE

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios