Incendios Forestales

Detienen a Capitán de bomberos acusado de iniciar incendio forestal en Curanilahue

En las cercanías del fundo Entre Ríos, los guardabosques vigilaban a lo menos a 4 personas quienes fueron indicados como los responsables de dar inicio al incendio, de manera intencional, en el sector de Chillancito.

Por Ángela Barraza

14/01/2015

Publicado en

Chile / Medio Ambiente / Regiones

0 0


Incendio forestal curanilahue

El Capitán de Bomberos de la 3° Compañía de Curanilahue, identificado con las iniciales L.L.N.C,, de 37 años de edad, fue reconocido como el autor del origen del incendio ya que fue reconocido por los gurda bosques que se encontraban vigilando su conducta, junto con la de tres voluntarios más, pues se encontraban pescando en un riachuelo del sector Chillancito.

Sin embargo, al parecer, la pesca no fue suficiente entretención ya que, según narran los testigos, a los pocos minutos comenzaron a encender pastizales con un encendedor, dando inicio a un incendio forestal que se propagó rápidamente por el bosque.

Los testigos, quienes pertenecen a Bosques Arauco, al ver esta situación, dieron aviso a Carabineros de la Cuarta Comisaría de Curanilahue, los que se pusieron en la búsqueda de los sospechosos.

Al Capitán de bomberos, sindicado como el principal responsable, lo encontraron caminando por la calle Los Coihues, ubicada en el mismo sector, y no puso resistencia al arresto.

Por el momento, no se descarta la participación de este sujeto en otros incendios, producidos en el sector, y todo ello es materia de investigación por parte del Ministerio Público.

Para las 9 de la mañana de hoy miércoles está programada la audiencia de formalización, por consumar el delito de incendio.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬