Conciencia por el agua

Día Interamericano del Agua

#UnDíaComoHoy es importante reflexionar sobre los usos del agua y sobre todo pensar en dejar los malos hábitos que la desperdician.

undiacomohoy1

#UnDíaComoHoy se celebraba por vez primera en el año 1993 el Día Interamericano del Agua.

Surge como una decisión en el XXIII Congreso Interamericano de AIDIS que se llevó a cabo en La Habana , Cuba, en el año 1992 donde 3 organizaciones empujaron para declarar este día que tiene como base la concientización del uso y distribución del agua en nuestro planeta.

¿Quiénes firmaron esta declaración? Fueron la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria (AIIS), la Asociación Caribeña de Agua y Aguas Residuales (CWWA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Luego, en el 2002, se sumó a la iniciativa la OEA (Organización de los Estados Americanos).

Esta celebración tiene como objetivo poder concientizar a la sociedad sobre la importancia del agua como recurso y lo importante que es poder conservarla. Cada año se organizan diversas actividades que están vinculadas con diferentes temas para la conservación del agua.

Seamos consientes de la crisis mundial del agua empezando con pequeñas acciones para poder mejorar su conservación como cerrando la canilla sin dejar que corra, tener los sistemas para inodoros que discrimina entre los desechos regulando la cantidad de agua, entre otras.

Según la UNESCO hoy en día se demandan el 54% de los recursos superficiales y estima que para el 2050 sea el 75% de la población mundial que viva en países con escasez de agua potable.

Por eso seamos cuidadosos con los usos y abusos del agua, un recurso que se debe cuidar para que las generaciones venideras puedan tener agua potable y que no sea un bien escaso.

Compártelo

Comentarios