jueves, octubre 17, 2019

Homenaje a cuatro especies botánicas en peligro de extinción

El Ayuntamiento de Cartagena en España quiere apoyar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, con un homenaje a cuatro especies botánicas en peligro de extinción.

El garbancillo de Tallante, la manzanilla de Escombreras y la jara de Cartagena, tres populares plantas en peligro de extinción, junto con la sabina mora (ciprés de Cartagena), árbol emblemático de las sierras de Cartagena, serán las protagonistas de la exposición que se realizará en el Palacio Molina de Cartagena, donde voluntarios de la Fundación Sierra Minera harán las veces de guías didácticos.

La concejala de Medio Ambiente del ayuntamiento de Cartagena, Obdulia Gómez, manifestó que la intención es apoyar el mensaje de este día con la organización de una exposición dedicada a la Flora de Cartagena que pondrá el foco “en los esfuerzos de conservación e investigación sobre el patrimonio vegetal y sus repercusiones en la sociedad”.

Se tiene previsto exponer parte de los materiales divulgativos generados en los distintos proyectos de conservación en los que han participado diversas instituciones y organizaciones no gubernamentales, además de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena; y diversas administraciones, incluyendo al Ayuntamiento.

Día Mundial del Ambiente

El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 5 de junio de 1972, para marcar el inicio de la Conferencia de Estocolmo sobre el Ambiente. Otra resolución adoptada por la Asamblea General ese mismo día dio origen a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Relacionado:  Exvicepresidente catalán se declara preso político ante el Tribunal Supremo español
Relacionado:  Mujeres transgénero de tres países concursarán para el "Pasarela Trans"

El Día Mundial del Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utiliza para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,550FansMe gusta
184,333SeguidoresSeguir
294,382SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos