Día Nacional del Medio Ambiente: Recorre nuestras áreas protegidas a lo largo de todo Chile gratis

Un 30 % de la población no ha visitado nunca un área protegida, número que es aún mayor en los sectores con menores ingresos

Un 30 % de la población no ha visitado nunca un área protegida, número que es aún mayor en los sectores con menores ingresos. Esta es la realidad que motivó al Ministerio del Medio Ambiente a que el Día Nacional del Medio Ambiente se celebre con la apertura gratuita de decenas de áreas protegidas y parques nacionales.

dia-nacional-del-medio-ambiente

Por primera vez este 2 de octubre se conmemorará el Día Nacional del Medio Ambiente, ley que fue promulgada en 2014 por la Presidenta Michelle Bachelet, quien anunció que cada primer fin de semana de octubre se abriría en forma gratuita una serie de áreas protegidas. El objetivo es realizar acciones educativas, recreativas y de sensibilización sobre el cuidado al medio ambiente.

“Como ministerio del Medio Ambiente creemos que es necesario que las personas conozcan y recorran nuestras áreas protegidas, como ciudadanos no cuidamos lo que no amamos y no amamos lo que no conocemos, por eso es importante que las familias participen en este fin de semana del patrimonio natural”, sostuvo el ministro de la cartera, Pablo Badenier.

El Ministerio del Medio Ambiente, junto a la Corporación Nacional Forestal, la Fundación Sendero de Chile e iniciativas de conservación privadas, fomentarán a lo largo de todo el país la protección y resguardo de los recursos naturales del país. Conaf concentrará sus actividades en aquellos lugares de mejor acceso e infraestructura, los que corresponden a cerca de 30 recintos en el país. La Fundación Sendero de Chile ofrecerá rutas guiadas en distintas ciudades.

+info de rutas aquí