Agua

Diputado Núñez (PC) ingresó solicitud de sesión especial para analizar la crisis del agua

El diputado del PC, Daniel Núñez, ingresó este jueves a nombre de la Bancada PC-IC la solicitud de una sesión especial de la Cámara para analizar la crisis del agua y conocer la política del gobierno para enfrentar la grave situación que enfrenta nuestro país.

Por Arturo Ledezma

07/08/2014

Publicado en

Chile / Medio Ambiente / Política

0 0


chile_agua1

La iniciativa pide la concurrencia de los ministros de Obras Públicas y Agricultura, Alberto Undurraga y Carlos Furche, respectivamente, y la del Delegado Presidencial para los Recursos Hídricos, Reinaldo Ruíz.

“La sesión se fundamenta, primero, en la grave crisis que vivimos por la escasez del recurso del agua en todo el país, pero particularmente en la Región de Coquimbo, que hemos tenido un 50% menos de lluvias. Tenemos una situación muy dramática a nivel de los embalses y, por lo tanto, no tenemos asegurado el acceso al consumo humano ni al riego para el periodo de verano”, recalcó.

El parlamentario argumentó que la instancia también es una buena oportunidad para que el gobierno concrete el anuncio del 21 de mayo de la Presidenta Michelle Bachelet de reformar el Código de Aguas para asegurar el recurso como un derecho humano irrenunciable y para revisar la propiedad privada del agua.

“Pensamos que es muy importante que todos los chilenos seamos los dueños del agua y podamos decidir en qué usar un recurso que hoy día es clave, fundamental para el desarrollo del país”, destacó.

El integrante de la Comisión de Recursos Hídrícos y Desertificación dijo que es muy importante conocer el informe del Delegado Presidencial para los Recursos Hídricos, porque es necesario debatir públicamente sus alcances y las medidas que se deben adoptar en el corto, mediano y largo plazo.

La solicitud cuenta con el respaldo de 41 diputados, quienes principalmente son de la Nueva Mayoría, Independientes y uno de Renovación Nacional. La sesión está fijada para el miércoles 20 de agosto a partir de las 19:30 horas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬