es Spanish

Cuando se seca se usa como material de construcción

Ecológico: crean ladrillos de hongos mucho más resistentes que el concreto

Son sumamente fuertes, resistentes al agua, al moho y al fuego


Los hongos siempre se han conocido como una fuente de alimentos, pero ahora unos científicos han sorprendido al mundo con la creación de ladrillos convirtiéndolo más resistente que el propio concreto.

Philip Ross, un micólogo -experto en hongos- y otros científicos se dedicaron a estudiar la capacidad de los hongos y experimentar su potencial en el uso de la construcción, reseña el portal LR 21.

Los científicos descubrieron cómo hacer ladrillos a partir de hongos en crecimiento que son sumamente fuertes y resistentes al agua, al moho y al fuego.

Arriba de la superficie, los hongos emanan como deliciosas fuentes de proteína y como ingredientes de todo tipo de platillos. Sin embargo, abajo hay toda una red de fibras delgadas y duras llamadas micelios.

Esa parte del hongo no es particularmente sabrosa, pero Ross descubrió que cuando se seca, se puede usar para formar un material de construcción.

El micelio seco se puede cultivar y transformar en casi cualquier forma, y ​​tiene una consistencia notable que lo hace más fuerte que el concreto. El material 100% orgánico y compostable incluso ha despertado el interés del MoMa PS1 de Nueva York, donde actualmente se está construyendo el galardonado pabellón Hy-Fi Mushroom Tower.

“Tiene el potencial de ser un sustituto de muchos plásticos derivados del petróleo. Con estas cosas es posible entrar en la producción de biomateriales. Por ejemplo, aquí en San Francisco (California) podríamos comenzar a producir muchos materiales locales utilizando este hongo y podríamos crear una especie de proyecto piloto”, dice el experto en entrevista con Glasstire.

El material llamó la atención de la firma de Arquitectos de la Vida, que decidió utilizar ladrillos orgánicos de setas para la construcción de la Hy-fi, una torre temporal en el MoMA PS1, institución estadounidense dedicada al arte contemporáneo.

Hy-fi fue la primera estructura construida con el material y, a pesar de haber sido temporalmente montada, probó la viabilidad del uso del material fúngico para la construcción.

Fuente: Agencias, LR21.com

Continúa leyendo…

4,225,544FansMe gusta
151,832SeguidoresSeguir
288,688SeguidoresSeguir
16,462SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -