Ecuador: Capturan a buque chino con 300 toneladas de pesca ilegal en las Galápagos

Tiburones martillo y otras especies de fauna vulnerable fueron hallados en las bodegas del buque chino Fu Yuan Yu Leng 999. La embarcación fue capturada a las 17:00 de este domingo 13 de agosto, mientras navegaba por la Reserva Marina de Galápagos.

“El buque navegaba con 20 tripulantes a bordo, donde se encontró, en sus bodegas, especies de fauna marina vulnerable y protegida por el Estado ecuatoriano”, informó la Armada en un comunicado.

El barco, que transitaba de manera ilegal en el archipiélago, fue dirigido a Puerto Baquerizo Moreno (San Cristóbal), donde se identificó especies como tiburones martillo y tiburones silky, con un peso aproximado a las 300 toneladas. Una lancha guardacostas y un helicóptero naval participaron en el operativo de inspección.

En marzo del 2016, mediante un Decreto Ejecutivo, se creó un santuario marino ubicado entre las islas Darwin y Wolf, dentro de la Reserva Marina de Galápagos. Es una zona de protección especial, con el fin de proteger a los tiburones martillo, especie en peligro de extinción.

Publicado en diario El Comercio

Foto: Armada de Ecuador

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  (Video) Renuncia comandante de la policía de Bolivia

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,393FansMe gusta
281,567SeguidoresSeguir
337,299SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos